"Otros Mundos" HYBRIS (2008)


Heavy Metal/Metal Sinfónico. Bueno, pues este "Otros Mundos" me ha alejado por un rato de aquí, pero ya es hora de volver y contaros lo que he visto en esa otra dimensión. La banda lagunera entra al trapo con un corte de tipo orquestal, que invita a seguir una senda trazada por guitarras galopantes, un buen chorro de voz, una rítmica que pone el hombro de manera efectiva, un teclado que crea el colchón sonoro propicio y se atreve a flirtear a ratos con el clásico, el blues, etcétera, y unos solos que sobrevuelan lírica llena de exploración personal, instrospección esperanzada y miedos contra los que luchar. El resultado es un disco fresco, valiente en su mensaje, compenetrado en su ejecución y firme en su concepto: el cambio.
La escucha ha sido relajada. El guitarrista Yeray Lopez vuela cómodamente por la estructura sin dar bandazos, afirmando los pasajes veloces con mucho tiento, digitación y feeling. Pacho Brea, por su parte, defiende muy bien las subidas, modulaciones y giros para entregar al oyente una más que satisfactoria vocalización, lo cual facilita la escucha de todo el conjunto. El bajo de Victor Arrocha Lorenzo queda totalmente integrado entre el entramado rítmico y la costura solista. Por su parte, el batería Alberto Fuentes Lorenzo cañonea los compases desde la fortaleza sólida de su parche, fustigando el caballo de guerra con determinación y solvencia. Mención especial para los ambientes creados por el teclista Marcos Jesús Jiménez Marrero, que intuyo se ha dejado la piel para darle al marco el acabado sinfónico que merece y los guiños a otros géneros. En definitiva, un muy buen primer disco, para una banda a la que no hay que perderle la pista.

Aquí su MySpace y aquí la oficial, desde la que podéis descargaros el disco gratuitamente. Y debajo uno de los cortes del mismo.

1 comentarios:

  Joel Pérez

21 de mayo de 2008, 12:46

Para mis oídos, este primer CD del Grupo Hybris es una obra maestra, un sonido bestial...único en su isla, fuertes pasos en sus instrumentos, rompedor...es una maravilla de la nostalgia musical...