"Silence Followed By A Deafening Roar" PAUL GILBERT (2008)


Rock Instrumental/Hard Rock. ¿Qué os puedo contar de este disco? Pues que nuestro Paul se ha dejado las manos para hacernos llegar un trabajo muy bien elaborado, producido y más cercano al espíritu Rock de lo que se puede esperar en un virtuoso de estas características. Este género se da mucho a la experimentación, pero no es este el caso, y se agradece. Virtuosismo sí, por supuesto, pero los guiños al espíritu rockero de toda la vida se dejan notar en cada uno de sus cortes, sacando a lascas ese "frío" del que se revisten la mayoría de obras demasiado técnicas. Según el corte podremos notar las cercanías con rock ochentero, funk, rock clásico, jazz, blues, etcétera. En fin, Paul se desplaya para dejarnos un buen sabor de boca. Recomendado. Os dejo un tema.

3 comentarios:

  Joel Pérez

22 de mayo de 2008, 14:20

"Ruidoso en su poder magnate", Bestial, duro, directo, sobrecogedor, me lo imagino con el cigarro en la boca entre humos y mirando mal a la gente mientras toca... esa guitarra cuando a mitad de tema empieza como a "vacilar musicalmente" como diciendo: "Estoy aquí y escuchar ahora como vengo..." Me encanta!!

  remor

26 de mayo de 2008, 21:51

Tengo que escuchar el disco de nuevo, pero tengo tanta música pendiente. Pero me gustó mucho (y eso que los virtuosos no son mi debilidad...bueno...tengo que confesar que el señor Steve Vai me puede xD).

  Anónimo

30 de junio de 2008, 12:03

Recomiendo escuchar la carrera musical del caballero, no tiene desperdicio desde la época de MR Big o Racer X hasta la fecha. Su penúltimo disco ya era una declaración de principios en toda regla con temas como "Hurry Up" o "The Curse of Castle Dragon" y su pequeño homenaje a Eddie Van Halen con "Three E´s for Edward"