Garth Ennis y Steve Dillon son los artífices de un cómic histórico y perfecto llamado "Predicador". Hablaros lo más mínimo de su argumento, personajes o cualquier cosa relacionada con el mismo empañaría el conjunto; así que sólo me limitaré a deciros que es una obra de obligada lectura, tanto para los amantes del mundillo como para aquellos que no lo han catado ni por un despiste. Es totalmente diferente a cualquier cómic que haya leído e irrepetible en su excelencia, en caso de que alguien tuviera los bemoles para intentar abordar una empresa parecida. La complementación de los dos artistas, perdón...los tres artistas, ya que Glenn Fabry se encarga de unas portadas que quitan el hipo, es de una compenetración fuera de toda duda. Steve Dillon recrea genialmente los distintos ambientes que se van presentando ante nuestros ojos durante todo el periplo, mientras el guión de Ennis se fusiona de tal manera con cada escena, que olvidamos a ratos que estamos hablando de dos creadores.
Paso de dejar la sinopsis del mismo, así como tampoco postearé ningún link que os pueda descubrir siquiera una ínfima porción de la trama. Os aconsejo que, sin miedo, visitéis la red en busca de esta obra y que os hagáis con ella a ciegas. La amortizarás desde el primer vistazo.
Arriba, una de las portadas de Glenn Fabry.
¿Qué podéis encontrar? (Sólo por dar alguna pista, aunque no me hace maldita la gracia): temática religiosa y sobrenatural, humor negro a raudales, violencia explícita, gore en cantidades industriales, cultura popular estadounidense (white trash y demás lindezas), metáforas existenciales, personajes alucinatorios, culos en la cara...y más.
Pues venga...haceros con él, que ya estáis tardando.
"Predicador" El cómic de tu vida
Publicado por remor jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 23:40
Etiquetas: comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
14 de septiembre de 2008, 15:35
Unos de los mejores cómics que podremos leer nunca. De los "creadores" del "Nuevo Punisher" hace ya unos años, con ese toque "macabro humorístico" ese Punisher serio, capullo y pasota, que nos esperará con "El Predicador"? Toda una bomba de relojaería del cómic, reirás y más XD
Estoy detrás de conseguir la saga entera, como ya hice con Watchmen, por que estos cómics son para tenerlos y compartilos como la mejor peli, el mejor disco o el mejor concierto, un cómic abre más fronteras que nada...
Buen tema :)
14 de septiembre de 2008, 21:45
Gracias por tu aportación Joel. Sigo la pista de "Té de Cine".
Publicar un comentario