"Si te gusta el Heavy tienes un carácter suave" - El Semanal Digital


En la última Alerta Google que he recibido, me ha llegado un artículo escrito por El Semanal Digital que resulta cuando menos curioso. El mismo trata la relación entre personalidad y gusto musical. Aunque no soy amigo de estadísticas y estudios sociológicos, me ha llamado la atención y os lo dejo posteado por aquí.


Artículo sacado de El Semanal Digital (6 de Septiembre de 2008)

"Los seguidores de la música clásica y del jazz son creativos, los amantes del heavy metal tienen un carácter suave, en contra de lo que se pudiera pensar, y los fans del pop son trabajadores. Estas son algunas de las características que desprenden de la investigación realizada por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt, en Escocia. North ha realizado, gracias a 36.000 voluntarios, el mayor estudio sobre la relación existente entre personalidad y gustos musicales. La investigación asegura que los que suelen escuchar country trabajan duro y son muy tímidos, los aficionados a la música indie son huraños y no tienen autoestima o que los seguidores del rap son extrovertidos. Según North "la gente a menudo define su sentido de la identidad a través de su gusto musical, sus prendas de vestir, la elección de determinados bares para salir o el empleo de ciertas palabras del argot. No es raro pensar que la personalidad pueda estar vinculada a las preferencias musicales." Los que escuchan música muy repetitiva y fuerte suelen tener ingresos económicos elevados, lo que explicaría por qué los conductores de coches deportivos escuchan la música a todo volumen." (Fuente: El Semanal Digital)

2 comentarios:

  Belladona

8 de septiembre de 2008, 11:08

jajaja pues si que es curioso, aunque lo de los heavies no me sorprende. Cuando estuve este verano en el Kobetasonik aquí en Bilbo, dijeron más o menos lo mismo en la tele y los periódicos, que al contrario de lo que se podía pensar, el festival había sido de lo más pacífico, sin ninguna bronca ni pelea ni nada, solo gente unida por la música, dandolo todo y disfrutando de ella. Y me parece muy bien que vayan abriendo los ojos de una vez, y dandose cuenta de que no somos como los de la txunta txunta que siempre acaban a navajazos. Sin embargo, y aunque una investigación de ese calibre no digo que no sea fiable, creo que se generaliza demasiado, hay personas de todo tipo dentro de todos los gustos musicales, sea heavy, txunta txuna, rap, jazz y todos los demás. Pero para que negarlo este tipo de articulos siempre nos hacen ilusión.

Una entrada entretenida ;)
Hasta otra!

Muxus.

  remor

8 de septiembre de 2008, 17:22

"hay personas de todo tipo dentro de todos los gustos musicales"

Totalmente de acuerdo contigo Banshee, pero no deja de ser curioso ¿eh?. De todas formas, sí es verdad que la idea general (imagino que ya no tanto) es que la peña que oye esta música es mu peligrosa, mal encarada y delincuente. En fin...otro de los tópicos que afortunadamente empiezan a caer.
Por ponerte un ejemplo, aquí en mi isla, donde más problemas hay es en las verbenas (sitios que no piso ni por un despiste xD) en las que se forman follones por el ambiente machista que hay: mucho "lobo" protegiendo a su "loba", la cual está encantada de que su "defensor" se encare con cualquiera por nada; camisas abiertas, mucho merengue, "no mires a mi chica" y alcohol a raudales; así que te puedes imaginar.
Por contra, he estado en varios concierto de Rock, donde no importa que te caigas o empujes a alguien, ya que te recogen o te disculpan.

Ahí queda eso. Hasta la siguiente entrada. Y sigo la pista a "El Canto de Banshee".