Hoy vengo a hablarles de un cómic que he leído recientemente, abanderado por Grant Morrison en el guión (Arkham Asylum, Animal Man, Los Invisibles, The Authority, etc...) y Frank Quitely al dibujo (American Virgin, Bite Club, Sandman: Endless Nights, Los invisibles, The Authority, New X-Men, Shimura, Inaba, etc...). WE3 es una joya tan original en su concepción que quita el hipo desde un primer vistazo. Frank Quitely es, en este caso, el que lleva la voz cantante, arrollando al lector con el enfoque magistral que da al grafismo; jugando con planos, enfoques, ángulos, perspectivas y composiciones de acabado magistral, que dejan al lector atónito ante el desmesurado despliegue artístico.
El mensaje social y la advertencia implícita a través de las 112 páginas que despliega la obra, son el cimiento donde se asientan los diseños y la letra de estos dos grandes de la viñeta, que tocan temas como el abuso de poder, la supervivencia, la abyecta naturaleza humana, el ecologismo, la colaboración, la pureza de lo instintivo frente al recoveco oscuro de lo civilizado, y un largo etcétera de puntos que es necesario abordar en nuestro siglo.
No quiero entrar en detalle en los matices del argumento, ya que llaman a ser descubiertos bajo el ojo clínico y personal de cada lector, pero si os dejo la sinopsis para que se os despierte el gusanillo y os animéis a compraros esta mini-serie. Os dejo el enlace a la descarga de la misma, ya que considero que deberíais echarle un vistazo primero, antes de decidir si queréis adquirirla en papel. Personalmente, pienso que esto último sería lo mejor. Venga, hasta la próxima entrada.
SINOPSIS: “En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del proyecto AWE, que han creado un tipo de cyborg: criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana.
El mayor éxito de los responsables del programa es un trío de prototipos conocidos con el nombre clave de WE3, cada uno de ellos construido y entrenado para trabajar como especialistas en un equipo. Con sus sistemas nerviosos mejorados y reforzados con hardware militar de última generación, WE3 son el arma definitiva; programables, pero con autonomía, leales, pero despiadados.” (Fuente: Planeta DeAgostini Cómics)
Descarga la mini-serie completa y en español aquí.
Algunas capturas:
"WE3" (DC/Vertigo, con Grant Morrison and Frank Quitely, 2004-2005)
Publicado por remor miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 12:58
Etiquetas: comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
27 de septiembre de 2008, 23:26
DIOS.
Me leí el cómic, de donde nos "dices" ir a descargarlo...y que guapo está, el guión es lo más!
y los dibujos, sin palabras.
Mejórate de tu operación,
y: (prepárate)
"kocR laereC" a atsip al ogiS.
Publicar un comentario