Ryuhei Kitamura, el celebrado director japonés de películas como "Aragami", "Versus" o "Azumi", da el salto al circuito norteamericano (si ya digo yo que tienen que venir los japos a salvar el cotarro), para traernos una historia de trenes, casquería y mucha fotografía robada, basada en un relato corto de Clive Barker. A pesar de que la peli se estrenó ayer en nuestros cines, las casualidades han hecho que supiera de ella hoy en casa de un amigo, y que el pase lo hicieramos con los correspondientes subtítulos en español, pero con el doblaje (no te lo pierdas) ¡en ruso!. Sí, sí, podéis reír lo que queráis, pero me lo he pasado como un javato viendo a gente desquiciada o con muy mala leche viajar en metro a horas intespectivas.
A la peli se le ha echado mucha mierda encima en determinados foros, pero bueno, esto del arte es como es y, yo, particularmente, soy de los que han disfrutado como un obeso policía neoyorkino en una tienda llena de donuts, al visualizar la gran red sanguinolenta que ha tejido este director, revistiendo el conjunto con grandes dosis de suspense, estupenda fotografía, gore y, en muchos momentos, acción. Las cámaras jugaron muy bien con mi tensión, el guión me hizo errar en más de una ocasión a la hora de presumir desenlaces, y el argumento fluyó lento pero sin aburrir.
En cuanto a los actores, no buscó figuras de primerísima línea, pero teniendo en cuenta el resultado, ni falta le hizo.
No sigo escribiendo por si se me va la lengua, y os conmino a que no hagáis averiguaciones, ni veáis trailers (Esto lo hago cada vez menos, ya que `spoilean´demasiado), ni dejéis que os la cuenten. Simplemente id al cine o arrellanaos en vuestro sillón favorito, colocad un buen bol de palomitas en vuestro regazo, apagad las luces, y a disfrutar como posesos del horror, que son dos días.
Sinopsis
La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un peculiar individuo llamado Mahogany, quien gusta de viajar en metro a altas horas de la noche . Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a sumergirse en el corazón de la ciudad. Un corazón que quizá lata demasiado fuerte para él.
IMDB de la película
`The Midnight Meat Train´ by Ryuhei Kitamura (2008)
Publicado por remor sábado, 15 de noviembre de 2008 a las 21:22
Etiquetas: cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario