Ante el inminente estreno de Antichrist de Lars Von Trier, me decidí a explorar un poco en su filmografía y la primera a la que le he hincado el diente es esta "El jefe de todo esto" y, la verdad, he salido repleto de satisfacción del visionado. Inteligente, cautivadora, sardónica, imprevisible, locuaz, metafórica; entre tanto, el narrador nos da a conocer su punto de vista respecto a cómo se debe estructurar una buena comedia para él, pero sin recargar nuestra paciencia.
El engranaje de los encadenados está muy bien engrasado, y mantiene nuestra atención volcada en cada uno de los aspectos del film, sin darnos tregua mediante un maravilloso estudio de la cámara y la acertada dirección sobre unos actores que lo hacen estupendamente.
El vaivén de emociones lleva a una metáfora sobre la vida misma, que se resuelve en un climax sin engaños y bastante largo.
Recomendadísima.
Trailer
Sinopsis sacada de Filmaffinity
El propietario de una empresa desea venderla. El problema es que, cuando fundó la empresa, se inventó un inexistente presidente de la compañía tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el 'presidente', el propietario de la empresa se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete el papel de ese supuesto presidente. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que terminará por poner a prueba su catadura moral.
IMDB de la peli
"El jefe de todo esto" by Lars Von Trier (2006)
Publicado por remor miércoles, 15 de julio de 2009 a las 23:42
Etiquetas: cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario