Mira que huyo del cine español; no es para menos dado el plantel de bodrios que me he tenido que tragar desde hace años. Siempre me digo: "No vas a caer de nuevo Johnny"; pues nada, a por otro truño, esperanzado en que las cosas pueden cambiar y que el pase va a ser diferente. Cierto es que no todo ha sido malo; ahí tenemos REC, El Orfanato...; pero en líneas generales siempre tiemblo ante la perspectiva de un nuevo pase Made in "la piel de toro".
Que gratas sensaciones recorrieron mi asustada mente cuando me encuentro con esta producción argentina (empecé a verla creyendo que era española) de mano del genial director Juan Taratuto. Aborda una comedia este hombre, llena de ocurrencias inteligentes, un dinamismo fluido y nada empalagoso, y las estupendas interpretaciones de los acertados actores elegidos para contarnos la historia. Más les valdría a la mayoría de directores españoles hacer un poco de reflexión y tomar ejemplo de películas como la que nos ocupa.
Un marido nada comunicativo quiere deshacerse de una esposa que habla por los codos, es hiperactiva y nada optimista; pero claro, el señor no sabe cómo decírselo, y decide contratar a un reputado destroza-matrimonios llamado El Cuervo para que seduzca a su mujer. Durante el periplo, todo se torna inesperado y aleccionador, tanto para los protas como para el espectador, que asiste encantado a un metraje en el que puede reír mientras disfruta de un guión realmente lúcido.
Adrián Suar y Valeria Bertrucelli iluminan cada escena con una naturalidad que sólo pueden aportar actores con experiencia. Gabriel Goity encaja perfectamente en el pequeño pero complicado puzzle que el guionista Pablo Solarz nos ha preparado.
La comunicación es el eje central de esta comedia, donde se nos insta a reflexionar sobre valores de importancia evidente, necesarios para cuidar y preservar la relación de pareja.
Cosas como el respeto, el sexo y los defectos, se ponen sobre la mesa para que el espectador se de cuenta de lo fácil que podría ser todo con un café y tiempo para hablar.
En fin, un film altamente recomendable y que no debéis perderos. Hasta la siguiente entrada.
Nota: Tenéis que esperar a que pasen los créditos, porque de lo contrario os perderéis una serie de situaciones impagables en las que El Cuervo es el protagonista.
Trailer
IMDB de la peli
"Un novio para mi mujer" by Juan Taratuto (2008)
Publicado por remor lunes, 20 de julio de 2009 a las 10:33
Etiquetas: cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario