Terry Pratchett y su muerte digna


Buscando algo sobre literatura me encuentro con estas declaraciones de Terry Pratchett, imaginativo escritor que, tengo que confesar, no he leído. Parece mentira que no me haya dado por ahí, teniendo en cuenta que ha escrito una de las sagas más inteligentes (según la crítica) de la historia literaria: 'Mundodisco'. Padece Alzheimer desde 2007 y ha hecho unas declaraciones al diario británico 'Daily Mail' referidas a la muerte digna y a cómo le gustaría dar esos últimos pasos por '...la senda hasta el final del claro', que diría Roland de Gilead. Reproduzco literalmente: ...pincha debajo para seguir leyendo.

'Tengo la intención, antes de que sobrevenga el final del juego, de morir sentado en una silla en mi propio jardín con una copa de brandy en mi mano y Thomas Tallis en el iPod...“Oh, y como esto es Inglaterra, mejor añado que ‘Si llueve, en la biblioteca’. ¿quién podría decir que eso está mal?'

¿Un hombre feliz esperanzado en que todavía haya más imaginación tras la "última" puerta? Por lo menos a mí me lo parece. Tendré que hacerme con alguno de sus libros.

2 comentarios:

  nieve_blanca*

17 de agosto de 2009, 1:15

hola lindo blog que historia tan larga hahaha.

  remor

18 de agosto de 2009, 2:08

Vaya, hacía tiempo que no tenía un comentario por aquí. Más que nada creo que es el hecho de tener que registrarse por lo que muchas personas desisten, pero bueno, es necesario saber con quién estás hablando...¿no?. Además, lo del registro es un momento y así se puede comentar en cualquier blog que utilice una cuenta google.

Muchas gracias nieve blanca por publicar tu comentario y si tienes un blog prometo pasarme por allí y dejarte el mío. Venga y nos leemos.