"Requiem" JOHN 5 (2008)


Demasiados virtuosos en mi cabeza esta semana. Mi amigo Joel me recordó que todavía no le había dedicado un merecido comentario al último trabajo de John 5, y estaba en lo cierto. Su última incursión en estudio ha parido un retoño con el peso adecuado, rubio y de ojos azules; eso sí, con mucha mala leche y el tono oscuro al que nos tiene acostumbrados nuestro Juanito. El camino lo hace agarrado del brazo del Heavy Metal, el Hard Rock más clásico y un country muy personal que ha convertido en seña de identidad.
¿Colaboradores? Pues para este disco exclusivamente el batería Tommy Clufetos (Alice Cooper, Ted Nugent, Rob Zombie) que hace de las suyas, y muy bien por cierto.
Varios estilos musicales bien repartidos e integrados en un disco que derrama potencia, virtuosismo y personalidad a raudales; escalas atómicas, pasajes netamente acústicos, y vertiginosos paseos por el country más psicodélico. Hay que meter mucho el oído, pero incluso se puede apreciar algún guiño al Black Metal más comercial.

En otro orden de cosas, y habiendo dejado claro que el disco es un titánico alarde de buenas maneras, os quiero comentar algo. He estado surfeando por la red, y me encuentro con pitonisos que auguran para nuestro John una caída en picado de su carrera ¿Motivos? Pues parece que sólo entienden su fulgurante ascenso como resultado de haber estado bajo las faldas de nuestro viejo conocido el reverendo Manson, y que cuando la sombra de este deje de planear sobre la cabeza del guitarrista, su reinado terminará. Particularmente pienso que no hay nada de serio en estas afirmaciones; es más, creo que MM tuvo suerte de dar con un músico de estas dimensiones, y que aprendió mucho más de lo que él le pudo enseñar.

Dicho esto, os dejo con un preview del larga duración.


"Sounds Of Impalement"




Listado de canciones

01. Sounds Of Impalement
02. Heretics Fork
03. NoiseMakers Fife
04. Pity Belt
05. cleansing the soul
06. The Judas Cradle
07. Pear Of Anquish
08. The Lead Sprinkler
09. Scavengers Daughter
10. Requiem


Página oficial del artista
Wiki del artista
MySpace del artista

2 comentarios:

  Joel Pérez

9 de agosto de 2008, 11:11

REQUIEM...

Cito a Salvador Dalí: "Yo nunca he sido ni seré un artista, por que el Artista siempre, al conseguir su mejor obra, muere."

Es cierto, muchos o casi todos los grandes y pequeños artistas que han conseguido su mayor obra en su arte, mueren...

No digo que John 5 vaya a morir (no, no, NOOOOOOOOO!!) digo, que esta obra, como siempre, es personal. No sé si sabrás, que cada CD que hace este señor, es dedicado a una temática y dentro de ella, algo muy personal. Ya lo hizo en el anterior con "The Devil Knows My Name", dedicado a ciertos asesinos de su elección, con un CD Ouija y como no, con su parte más privada: La Muerte, ya que en su familia, han ocurrido accidentes, enfermedades, asesinatos, que han llevado a la muerte a muchos de sus seres queridos...

En este CD, su pasión por la muerte lo ha llevado a tiempos de Mozart, dando ese giro musical que tanto Mozart, como él, han tenido que hacer... Por eso, este nuevo Disco se ha convertido en "un cambio por el cual ha apostado todo"... En tiempos de consumismo fácil, hacer esto, es tener un par de cojones.

Darte un dato más: La portada fue diseñada por Zombie y Piggy D, y se puede apreciar en los brazos de las chicas, un montaje de puentes de una guitarra fusionados con sus cuerpos... Detalles que para John 5 simbolizan la "esclavitud artística" "Estar atado a seis cuerdas y saber, que la más importante está justo en el centro..." ejem.

Un Disco que te recomiendo Johnny 5 Pais, es este:
Hazy Dreams "Hendrix Tribute"
No solo participa John 5... Ya lo oirás.

Un saludo y buen comentario ^^

  remor

9 de agosto de 2008, 12:07

Gracias de nuevo por tu aportación Joel. Lo de la portada lo leí en algún sitio, pero no estando seguro al cien por cien de la fuente, opté por no ponerlo, pero si que es más que probable que los dos que comentas hayan echado una mano al genial artista.
La portada está muy currada, y lo de los puentes fundidos en las manos de las chicas fue muy buena idea; por lo de la "esclavitud artística" y por lo que yo opino que es una referencia a la feminidad en relación con el instrumento. Imaginando mucho, es posible que haya querido romper una lanza en favor de la igualdad de géneros, a través de esta metáfora artística, pero bueno, sólo son conjeturas.
Gracias por haber enriquecido el comentario con detalles que a menudo se pasan por alto, y que terminan de condimentar la tan nutritiva información.
Hasta la próxima entrada Joel.