Humor negro a raudales, situaciones cercanas al surrealismo, comportamientos histriónicos, un hostal gafado y una extraña familia coreana, conforman el conjunto que pone Kim Ji-woon delante de nuestras narices para hacernos bailar entre las ascuas y el hielo. De repente estamos asistiendo a la escena más tranquila e inocente que puedas imaginar como nos encontramos en medio de un batiburrillo de gritos, paranoia exacerbada, excursiones atípicas y locura transitoria. He de decir que hacía tiempo que no disfrutaba de un pase oriental tan bueno en casa del amigo que me inició en este tipo de cine, y en verdad os digo que ha valido la pena.
Luego están los `travellings´, la fotografía, el manejo acertado de la luz, los actores bien escogidos, el sitio adecuado, etcétera. Me ocurría que de pronto estaba riéndome de lo lindo para pasar sin aviso a un estado de desagrado total. Es esa sensación de montaña rusa que no precisa de tiros, persecuciones espectaculares o sustos a porrillo para mantenerse en movimiento. Basta una familia infrecuente con un hostal infrecuente en un sitio infrecuente con clientes infrecuentes; añádase el toque preciso de un director que tiene las cosas claras y ya está: Una buena comedia negra con los suficientes giros como para tenernos pegados al sillón hasta el final de la misma. Muy recomendada.
Sinopsis
Una curiosa familia decide irse a vivir al campo a gestionar un apartado hostal. Pero el establecimiento queda tan apartado que es muy difícil conseguir clientes. El primer huésped es motivo de alegría y buen trato, pero el suicidio de este esa misma noche provocará una espiral de acontecimientos. (Sinopsis sacada de Allzine Blog Asiateca).
IMDB de la película
Choyonghan kajok (The Quiet Family) de Kim Ji-woon (1998)
Publicado por remor martes, 25 de noviembre de 2008 a las 17:59
Etiquetas: cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario