Cuando en una película de terror me veo gritando a la víctima que corra una y otra vez durante todo el metraje o que no haga ésto o aquello, es que el film en cuestión me va a terminar cargando. Los tópicos para quién los quiera, yo ya estoy un poquito harto de lo mismo. El gore está bien, la denuncia es necesaria, aventurar lo que podría llegar a ocurrir como no, pero lo que no trago a estas alturas son trampas ya muy vistas y basadas sobre todo en hipnotizar primero para convencer después. Cierto que es de admirar si se consigue, pero hay que tener cuidado con estos recursos para con el espectador, porque puedes dar con uno que haya chupado mucho del tarro y esté mirando con lupa el rastro que vas dejando. No quiero decir que la peli sea mala ni mucho menos, pero podría haber quedado mucho mejor de no haber sido tan obvia, tópica, y facilona en "momentos parche" que el director bien podría haber solventado de otra manera. Hay muchos films ejemplares anteriores como para arriesgarse a resbalar lo más mínimo; caso de "El señor de las moscas" "Deliverance" "Haute Tensión" "El rey de la colina" etcétera, y si bien la imitación no ha lugar, si que se puede mamar de la teta sin que se note, vamos, digo yo.
El caso que nos ocupa sigue así: Parejita al campo a desfogar sexualmente, disfrutar de la naturaleza (siempre se meten en los peores sitios: topicazo a todas luces), y a dejar las cosas por ahí tal como está la vida para que le roben o los jodan de cualquier manera (tópico otra vez). Luego está la búsqueda, en este caso nada creíble, del problema ayudado de la testosterona. Vueltas y más vueltas buscando el sitio adecuado donde te puedan dar un palo o, lo que es peor, matarte, y encima te están avisando todo el rato. ¿Resultado? Pues film terrorífico que se deja ver, que a ratos es creíble, pero que adolece de excesivas cuñas y giros espaciales para llegar a la caja sin sorpresa que el conductor de la trama nos tiene preparada. Entre tanto mucho gore, carreras, y equivocaciones por parte de las víctimas de lo más estúpido.
El trasfondo está bien: se denuncia la violencia, el aislamiento juvenil, la desestructuración familiar y las consecuencias que conlleva, pero hasta ahí.
En fin, creo que entre líneas no `spoileo´ más de lo que reza en la sinopsis. Si el comentario te ha destrozado algo lo siento, pero cuando se escribe a caballo entre el cabreo y el buen sabor de boca (menos mal que me gusta el gore y gritar a la pantalla) es lo que pasa.
Todos los actores muy bien escogidos y metidos en su papel, aunque la voz de la tía en inglés me repatea las ingles.
Conclusión: Entretenida, buena interpretación, gore y tensión. En la parte mala, trampas y algunos parches demasiado evidentes por parte de James Watkins, cosa que a estas alturas un servidor no pasa.
Sinopsis: Una pareja se escapa de fin de semana romántico. Sin embargo, la tranquilidad de la pareja se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robaran las cosas a la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar de los críos a través del bosque... (FILMAFFINITY)
IMDB de la peli
`Eden Lake´ James Watkins (2008)
Publicado por remor martes, 18 de noviembre de 2008 a las 12:06
Etiquetas: cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario