`Vampire Kisses´ es un pedazo de novela de vampiros sin vampiros, o eso es lo que dice Sonia Moyano en el estupendo artículo que escribe sobre el libro para fantasymundo. Parece ser que va de una chicha cuya urgencia es convertirse en un vampiro cueste lo que cueste. A pesar de ello y de sus constumbres; como vestir de negro todo el rato, ver pelis de Bela Lugosi a porrillo y leer toda la literatura vampírica que cae en sus manos, esta chica se desvive por formar parte de un contexto social que no le hace gracia, pero que está lleno de momentos que quiere y necesita compartir.
La casa vieja que hay al lado de su hogar es el punto de inflexión, el lugar de conjura de sus deseos, y el sitio donde pronto se instalará una familia peculiar que nunca está en casa y de la que forma parte un chico singular sobre el que empiezan a circular oscuros rumores: no acude a clase, se dice que visita el cementerio, y es un hecho que su familia se ausenta por largos viajes dejándolo solo en el caserón. Todo esto supone para Raven el cambio que necesitaba, un cambio que compartirá con su única compañera de andanzas, Becky.
Aunque no he leído el libro, intuyo que es de esas obras enriquecedoras y llenas de guiños a la convivencia, la tolerancia, el autoconocimiento y la integración. Sólo por esto, creo que es un texto al que deberíamos rendirnos, jovenes y adultos.
Se esperan más entregas en nuestro idioma de las cinco que ya se han editado en el de Shakespeare, y también hay un manga basado en la obra.
Debajo, portada del manga homónimo
Página oficial de Ellen Schreiber
`Vampire Kisses´ (`Besos de Vampiro´) by Ellen Schreiber (Nabla Ediciones)
Publicado por remor lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 12:48
Etiquetas: literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario